BIENVENIDOS A FIBSEM

El presente es un foro de difusión de la cultura de la Seguridad y las Emergencias en la comunidad Iberoamericana.

Tras nuestra experiencia en diferentes congresos internacionales nació la idea, entre colegas de diversos países con una relación históricamente intensa, de crear un vínculo de unión entre todas las instituciones y organizaciones del sector de la Seguridad y las Emergencias en el mundo y especialmente, en el ámbito Iberoamiericano.

Por lo tanto, el presente es un foro de unión participativa entre muchísimos colegas de todas partes del mundo, conformado por profesionales, federaciones, organismos y asociaciones de Seguridad Privada, FFAA., Seguridad Pública y de las Emergencias.

Sean bienvenidos y suscríbanse para recibir toda la información y artículos relevantes del sector.

Un foro donde habrá siempre un rincón para que los socios puedan opinar.

Si colabora en la Junta de alguna organización de seguridad y/o emergencias y cree conveniente que su organización participe en FIBSEM, no dude en contactar con info@fibsem.pro

Muchas gracias¡¡¡

La Junta directiva.


COLABORAN Y PATROCINAN


- LA OPINIÓN DEL SOCIO -


En esta sección recogemos artículos de opinión de los socios.
Si quiere publicar, puede mandarnos su artículo, siempre que no contenga publicidad, a: info@fibsem.pro

--------------------------

miércoles, 25 de marzo de 2020

DIGNOS DE DESTACAR Y EJEMPLOS DE COLABORACIÓN


España es fuerte, este país es algo más que un gobierno o una administración, este país también es y sobre todo es, lo que han hecho y hacen sus ciudadanos y si bien es verdad, que en las noticias es habitual que salgan aquellos compatriotas que lo hacen mal, la verdad es que nuestro querido país está lleno de GRANDES PERSONAS que deberían ser ejemplo y abrir con ello los telediarios. Paisanos que sacrifican su tiempo libre o parte de su dinero en causas dignas de elogio y que se crecen y sacrifican, aun más si cabe, ante situaciones adversas, como la actual o que en el día a día de su trabajo, van más allá de la obligación, buscando la excelencia o dándole un toque humano extra. Hemos visto soldado llevando la compra a personas de edad avanzada con problemas de movilidad...

España está llena de héroes anónimos que, cuando encima se juntan, son capaces de hacer grandes obras; haciendo de la necesidad virtud. 

Iremos publicando las actuaciones de estos héroes anónimos regularmente.

Como no hay nada mejor que un ejemplo para visualizar algo, queremos destacar hoy a los voluntarios que organizan y participan en el proyecto FORUM A.I.RE. y MAKERS, que con sus impresoras 3D están desarrollando respiradores y de momento fabricando máscaras de protección facial, tan necesarias en estos momentos; así como, reconocer a las empresas que donan el material, como POLIMERSIA GLOBAL o las entidades que se ofrecen en la distribución, como POLICIAS SIN FRONTERAS, socios de ADISPO y AIMCSE…

Creemos que es especialmente digna de destacar la actuación y dedicación a paliar las necesidades que provoca la crisis del coronavirus a: un médico de Tenerife  y un ingeniero de Madrid que, involucrados en el mencionado proyecto sin ánimo de lucro, tras finalizar su jornada, sacrifican sus días de descanso para irse corriendo a la Universidad de Medicina de Oviedo, a hacer las pruebas del respirador diseñado; luchando contra la falta de vuelos, hoteles y restaurantes, sin saber dónde comer si quiera y se pasan, nada más llegar, toda la noche haciendo las mencionadas pruebas para el idóneo diseño de los imprescindibles respiradores. Por cierto, es muy de agradecer que Defensa, al final, haya transportado al médico desde la isla:

HOY NUESTROS HÉROES ANÓNIMOS,
A LOS QUE AGRADECER Y DESTACAR LA LABOR SON:

 EL MÉDICO D. RAMSES MARRERO GARCÍA

Y EL INGENIERO D. JOSÉ LUIS CRITOBAL LÓPEZ

GRACIAS



“Hablar de que el Príncipe sea el que da las órdenes en todo es como si el General le solicitase permiso al Príncipe para poder apagar un fuego: para cuando sea autorizado, ya no quedan sino cenizas” (Sun Tzu).


COLABORA Y SI TIENES LA SUERTE DE PODER TELETRABAJAR, QUÉDATE EN CASA


Más información en: www.spain.aimcse.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario