BIENVENIDOS A FIBSEM

El presente es un foro de difusión de la cultura de la Seguridad y las Emergencias en la comunidad Iberoamericana.

Tras nuestra experiencia en diferentes congresos internacionales nació la idea, entre colegas de diversos países con una relación históricamente intensa, de crear un vínculo de unión entre todas las instituciones y organizaciones del sector de la Seguridad y las Emergencias en el mundo y especialmente, en el ámbito Iberoamiericano.

Por lo tanto, el presente es un foro de unión participativa entre muchísimos colegas de todas partes del mundo, conformado por profesionales, federaciones, organismos y asociaciones de Seguridad Privada, FFAA., Seguridad Pública y de las Emergencias.

Sean bienvenidos y suscríbanse para recibir toda la información y artículos relevantes del sector.

Un foro donde habrá siempre un rincón para que los socios puedan opinar.

Si colabora en la Junta de alguna organización de seguridad y/o emergencias y cree conveniente que su organización participe en FIBSEM, no dude en contactar con info@fibsem.pro

Muchas gracias¡¡¡

La Junta directiva.


COLABORAN Y PATROCINAN


- LA OPINIÓN DEL SOCIO -


En esta sección recogemos artículos de opinión de los socios.
Si quiere publicar, puede mandarnos su artículo, siempre que no contenga publicidad, a: info@fibsem.pro

--------------------------

jueves, 19 de marzo de 2020

Especialmente ahora con seguridad y emergencias. GRACIAS


Buenos días,

Estimados socios y profesionales del sector,                     

          Hasta ahora, en general, hemos estado asistiendo, formando parte de ellas,  a crisis con una duración no muy prologada en el tiempo. Ahora, a tenor de los que nos muestran nuestras autoridades, nos vamos a enfrentar a otro escenario que va a poner a prueba la resistencia y la capacidad de adaptación de todos.

 La elongación en el tiempo, va a obligar a racionalizar los esfuerzos teniendo siempre en cuenta que sois un recurso crítico, que por definición no es fácilmente sustituible.

Formáis parte de un selecto grupo  de personas que sois capaces de supeditar el bien personal al colectivo, con capacidades tan importantes como la de observar el ambiente para tomar decisiones rápidas y acertadas, con un olfato especial.

No pedís, ni suplicáis, ni rehusáis, hacéis lo que haya que hacer con los medios que disponéis, que siempre serán escasos, como todos los medios logísticos. Hacéis bueno el logo: SERVIR PARA SERVIR porque sois especiales; el cumplimiento de lo que tenéis encomendado, de vuestra misión,  está grabado en vuestro corazón que es el motor que os alienta y os da fuerzas para seguir e insistir aun en situaciones extremadamente complicadas; algunas, tanto en el ámbito nacional como internacional, lleváis en vuestras anchas espaldas y de todas habéis salido airosos.

 De nada sirve estudiar uno y otro curso, en uno u otro centro, si el afán de servir, el vuestro,  no prima sobre cualquiera otra percepción de una realidad, en ocasiones muy confusa. Es una verdadera profesión que va mucho más allá de la búsqueda de un empleo; es pura vocación de hombres y mujeres honrados que nos engrandece a todos.

Detrás de vuestro uniforme de trabajo, hay una persona que, al verla, a la sociedad de la que forma parte,  le estimula y le transmite la percepción de ESTAMOS SEGUROS.

A cambio, seguro, pocos honores y escasos reconocimientos, es igual; vosotros a lo vuestro, que nadie os perturbe, lo sabéis hacer sobradamente.

Mientras tanto, detrás de todos vosotros, estamos nosotros, para amplificar vuestras legitimas necesidades e impulsar vuestro diario trabajo.

Estamos a vuestra disposición.

Saludos cordiales de vuestro Vicepresidente


Fernando Montoya Cerio
AIMCSE
       Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario